Consultores acreditados
Método Glifing
El Método Glifing es una forma de entrenamiento de la lectura basado en la evidencia científica, diseñado por especialistas y utilizado por más de 200.000 niños y niñas
Ofrece la mejor experiencia en aprendizaje y la reeducación de la lectura a partir de un entrenamiento lúdico y personalizado, llevando a cada usuario a lograr su máximo potencial.
Entre las diferentes dificultades de aprendizaje se sitúan aquellas específicas en la lectura. Resulta muy importante detectarlas lo antes posible para poder entrenar y mejorar.
¿Cuáles es su objetivo?
El objetivo que persigue este entrenamiento es que la lectura sea más fluida y se mejore la comprensión, disminuyendo el número de errores y aumentando la velocidad lectora. En la mayoría de los casos, se observa una mejora significativa a partir de los cuatro meses.
¿Qué se necesita?
Para entrenar la lectura con el método Glifing sólo es necesario disponer de una tableta y/u ordenador conectado a internet. El niño entrena entre 15-20 minutos al día 4 días a la semana.
El rendimiento del niño queda registrado y siempre es valorado por un profesional de referencia (psicólogo, logopeda, pedagogo, etc.), para así poder adaptar el entrenamiento a cada caso.
¿Qué aspectos cognitivos trabaja?
Además de la lectura, con las actividades y juegos que Glifing plantea también se trabajan otros aspectos cognitivos como la memoria de trabajo, la capacidad de inhibición, la articulación, las tablas de multiplicar y mucho más.
¿Por qué trabajar la lectura?
La detección precoz de problemas en la lectura resulta muy importante, ya que estas dificultades pueden suponer un obstáculo para el desarrollo escolar y la adquisición del resto de aprendizajes, situándose, así como una de las principales causas de fracaso escolar.
Aprende a leer mejor
Claves de su éxito
El Método Glifing es una poderosa herramienta para mejorar habilidades lectoras. Mediante enfoques innovadores y efectivos, transforma las dificultades en oportunidades. Descubre las claves fundamentales detrás de su éxito y cómo puede abrir nuevas puertas hacia un futuro lleno de posibilidades para los más pequeños:
- RSe enmarca dentro del enfoque RTI ( "Respuesta a la intervención"), es decir, el rendimiento del niño/a es valorado constantemente para ajustar las actividades a las necesidades de cada caso.
- ROfrece una evaluación específica de la velocidad, la precisión y la comprensión lectora.
- REl entrenamiento está enmarcado dentro de un entorno virtual lúdico y motivador.
- RConvierte la lectura en una actividad agradable.
- RPromueve el acompañamiento del niño/a con dificultades de la lectura, cuidando así la autoestima.